Desde el año 2020 he combinado el arte en todas sus formas, la espiritualidad y la geología en mis publicaciones en redes sociales a través de los minerales. Cada mineral se convierte en una puerta a un universo de sensaciones. Sus formas, colores y disposiciones me inspiran a crear puentes con poemas, músicas y obras de arte, celebrando la belleza y el ingenio que la naturaleza y el espíritu humano nos ofrecen. Esta primera fotografía, escogida por mi querida amiga Mariela Gómez, es un homenaje a su sensibilidad y a nuestra profunda conexión. Gracias, Mariela, por animarme a compartir estas pequeñas joyas que nacen del corazón.
Los tres Arcangeles
Santo Tomás de Aquino enseña que, a diferencia de los seres humanos, en cuanto seres espirituales, cada ángel es de naturaleza única. Lo que los distingue es su grado de semejanza con Dios y con Su Espíritu Divino; Sin embargo, se los puede clasificar en grupos, llamados coros, según la similitud espiritual que cada uno comparte dentro de ese grupo y las misiones que Dios les ha encomendado.
Los más cercanos a Dios son los espíritus de los coros superiores, los serafines, querubines y tronos; los más cercanos a los hombres, que se nos parecen más en espíritu, son los coros inferiores. Entre los últimos, se encuentran los arcángeles y los ángeles, que sirven a Dios como mensajeros (en griego, aggelos) mayores y menores hacia los hombres. Conocemos los nombres de tres de los siete arcángeles mensajeros, Miguel, Rafael y Gabriel, mencionados en las Sagradas Escrituras: San Rafael se identifica como uno de los siete que están siempre presentes frente al trono de Dios. Los nombres de los otros cuatro arcángeles no nos han sido dados; y la Iglesia prohíbe poner nombre a ninguno salvo a los tres cuyos nombres conocemos por las Escrituras.
Amatistas
Montañas de Goboboseb, Área de Brandberg, Región de Erongo, Namibia.
Las amatistas son la variación púrpura del cuarzo. Aunque parecen omnipresentes en todo el mundo, algunas localidades selectas son conocidas por una estética increíble.
Las finas amatistas Goboboseb se caracterizan por su coloración sorprendentemente rica, tamaños de cristal más grandes, forma nítida y gran brillo. Suelen exhibir tonos morados intensos que a veces se mezclan con mechones de color ahumado. A menudo, ese color se concentra en una zona fantasma dentro de los cristales, lo que hace que esos especímenes sean identificables al instante. Alto: 14,5 cm Ancho: 18 cm Fondo: 11 cm Peso: 1,622 kg
Credito: Fine Minerals International